ArchivoHidalgo

Niños toman clase al exterior de la SOPOT

PACHUCA, Hgo., 17/abril/2018.- Alumnos de la escuela primaria José Julián Martí, ubicada en la colonia Ramos Arizpe en Pachuca, tomaron clases al exterior de las oficinas de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en señal de protesta ya que la dependencia no ha concluido el techado de la institución.

El vocero de Antorcha Campesina en el estado, Sergio Hernández, informó que la asamblea de padres de familia de la escuela acordó la protesta para presionar a las autoridades a concluir la obra.

Indicó que de los 285 alumnos con los que cuenta la matrícula de la primaria, 160 acudieron la mañana de este martes a tomar clases al exterior de las oficinas de la SOPOT, en el llamado Centro Minero.

Dijo que Antorcha gestionó con diputados el recurso necesario “y ahora dicen que se les acabó, siendo que la misma SOPOT fue quien elaboró el proyecto técnico”.

Hernández Pasarán precisó que hasta la tarde de este martes continuaban sin respuesta por parte de Obras Públicas y que de mantenerse la negativa la próxima semana acudirán el resto de los alumnos a tomar clases como este día.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close