ArchivoHidalgo

¿Niños en casa? Checa las recomendaciones de la SSH para prevenir accidentes

PACHUCA, Hgo., 19/abril/2017.- Como la temporada vacacional establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no termina, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió comunicado para orientar sobre el cuidado de los niños, a fin de evitar accidentes durante su estancia en casa.

De acuerdo con las estadísticas, y debido a la cantidad de tiempo libre que tienen los niños al no ir a la escuela, los accidentes domésticos se incrementan con un mayor registro de lesiones por caídas.

La SSH señala que los riesgos más frecuentes a los que se exponen los menores de edad durante vacaciones son: quemaduras, ahogamientos, atragantamiento, accidentes de auto, caídas y envenenamiento.

El 90 por ciento de las lesiones en los niños son resultado de hechos involuntarios, por lo que es posible anticiparlos, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para prevenir quemaduras es necesario evitar la exposición del niño a fuentes de calor o eléctricas, ya sea en la casa o a los rayos del sol.

En el caso de ahogamientos se recomienda supervisión continua cuando ingresan a cualquier entorno con agua y uso de chaleco salvavidas.

Para accidentes de tránsito, el uso de medios de contención como cinturón de seguridad, silla porta bebé, casco y apegarse a los límites de velocidad, reduce las lesiones.

En cuanto a las caídas, es posible evitarlas al seguir recomendaciones como colocar barreras de protección en escaleras y ventanas, así como topes en las puertas de la casa y protectores en los cantos de muebles y cajoneras.

Las intoxicaciones también representan una causa importante de consultas de urgencia, por lo que es importante almacenar de forma segura las sustancias tóxicas y mantener medicamentos y productos de limpieza con su etiqueta original, lejos del alcance de menores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close