Nacional

Niega Rocío Nahle que China haya financiado a refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que refinería de Dos Bocas será financiada por China, como lo anunció el embajador Zhu Qingqiao.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que la refinería de Dos Bocas será financiada por China, como lo anunció el embajador Zhu Qingqiao.

«Yo no sé en qué contexto el señor embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco», señaló Nahle.

Señaló desconocer si el banco chino le prestó a algunos constructores o empresarios que hayan argumentado que trabajarían en Dos Bocas.

Nahle reiteró que el financiamiento de la refinería, de la propiedad de Pemex, esta sustentado en el presupuesto nacional.

«Esta declaración que hizo el embajador no es válida para financiar el proyecto de Dos Bocas, por eso digo, que desconozco si algún empresario o alguien fue al banco chino y pidió recursos, argumentando algún trabajo en la refinería, eso lo desconozco. Vamos a trabajar con muchas empresas y eso lo desconozco», dijo.

Detalló que el proyecto está financiado en una inversión para Pemex en el presupuesto de 41 mil millones de pesos.

Pero sí habrá chance para inversionistas

Dijo que en el proyecto hay oportunidades de negocio, para quienes quieran invertir y detonar esta cadena contará con nuestro apoyo.

El embajador Chino tiene otros datos

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, señaló que su país financiaría con 600 mdd a la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Qingqiao apuntó que el financiamiento se realizará a través de Bank of China e ICBC, junto con el apoyo de otros bancos internacionales.

Mientras que el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, sugiere a empresas mexicanas acercarse a estos dos bancos chinos.


Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar