Hidalgo

Ni el mejor abogado del mundo podría revertir captura de Duarte

PACHUCA, Hgo., 19/abril/2017.- El legista guatemalteco Héctor Pereira, coordinador de abogados de oficio del Instituto de la Defensa Pública Penal de Guatemala (IDPP) , consideró que “puede venir el mejor abogado del mundo a defender al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero será muy difícil revertir una orden de captura internacional”.

Pereira dijo que “es ilógico” que el político mexicano, detenido el sábado 15 de abril en un hotel de Guatemala,“se oponga” a la extradición. De ser así el gobierno mexicano tendrá 60 días para que, por vías diplomáticas, presente la solicitud formal, según el tratado de extradición de 1997 entre México y Guatemala, explicó el secretario del Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Guatemala, Juan Lemus.

LISTOS ABOGADOS GUATEMALTECOS PARA DEFENDER A DUARTE

Juan Lemus dijo que dos abogados guatemaltecos presentaron un “memorial” para gestionar la defensa de Duarte.

El secretario del tribunal informó que ya que tiene prohibido identificar a los abogados ya que la “acreditación” está en desarrollo.

Este miércoles, a partir de las 14:30 horas, un tribunal guatemalteco recibirá al exprófugo mexicano para preguntarle si acepta o rechaza la extradición a su país para enfrentar a la justicia como presunto culpable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le atribuye la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de El Universal

Mostrar más

Deja un comentario

Close