Archivo

Naturista asume curul de Alejandro González Murillo

El conductor de Vibra TV Abel Cruz Hernández, conocido en el medio por sus remedios naturistas, rindió protesta como legislador federal para ocupar la curul del diputado hidalguense con licencia Alejandro González Murillo, excoordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

En declaraciones para los medios de comunicación, dijo que su principal objetivo es impulsar temas relativos a la salud, unión familiar y educación, por los que deberá buscar el consenso de sus compañeros legisladores, promover iniciativas y sólo tiene escasos seis meses para lograr proyectos de ley que eleven la calidad de vida o mejoren la alimentación entre los mexicanos.

Cabe recordar que la curul quedó vacante en enero pasado, luego de que Alejandro González Murillo expresó su desacuerdo por la alianza que conformó Encuentro Social con Morena y el Partido del Trabajo, pues en su momento dijo “estos partidos distan mucho de decencia y mística del PES”.

Su suplente Raúl Badillo Ramírez sería el indicado para ocupar la silla, sin embargo desistió porque actualmente ocupa el cargo de presidente municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Ataviado en su típica vestimenta blanca, Abel Cruz informó que iniciará su labor legislativa el próximo martes 13 y su primera encomienda es analizar la discusión que existe en el Congreso sobre hacer obligatoria en México la donación de órganos al momento de fallecer.

El médico naturista fijó su postura sobre la reforma a la Ley General de Salud sobre donación, “Yo creo que tenemos que aprender a educar a la gente para que ella sola done sus órganos sin necesidad de que se les obligue”; se espera que en próximos días el proyecto se someta a discusión del pleno.

Advirtió que la alianza del PES, con Morena y PT deberá ser cordial porque el partido al que ahora representa convoca al encuentro de la sociedad, y las diferencias tendrán que respetarse.

-Agencias-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close