Archivo

Nabor Castillo pretende retomar el camino; va por todo a la Universiada Mundial

PACHUCA, Hgo., 28/septiembre/2016.- Tras no obtener su pase a los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el objetivo para el judoka hidalguense Nabor Castillo Pérez, es competir en la Universiada Mundial, para ello realiza constantes entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

“Mi competencia fundamental es la Universiada Mundial, vamos paso por paso, y uno de ellos es ganar en la categoría 66 kilogramos para clasificar a la Mundial», declaró el deportista.

Agregó que cambió de categoría a 66 kilos, por lo que este año tendrá entrenamientos de etapa general, los cuales consisten en ganar más fuerza, velocidad y mejorar las técnicas de combate.

“Tengo que analizar la categoría y saber que hacer contra rivales nuevos, el siguiente año inician las competencia fuertes… tenemos este año y el siguiente para buscar puntos para juegos olímpicos».

Respecto al tema de la máxima justa deportiva el seleccionado en Londres 2012, mencionó que su propósito es estar en los siguientes, Tokio 2020. “La meta final son los olímpicos. Claro hay que hacer todo el ciclo; el siguiente año la Universiada Mundial, posteriormente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y finalizar con los Olímpicos”, puntualizó.

Nabor comentó que para 2017 habrá un Grand Prix de judo en Guadalajara, donde pretende dar su mayor esfuerzo y mejorar su desempeño.


Editora: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar