Archivo

Mujeres son más precavidas al volante

CDMX, 11/marzo/2018.- En México ocurren 2.6 millones de accidentes al año, desde choques lamineros hasta accidentes fatales. Es la primera causa de muerte en edad productiva, desde los 19 a los 30 años, pues cobra la vida de 15 mil 890 personas anualmente.

En el 80 por ciento de los choques participan conductores masculinos, mientras que las mujeres participan sólo en el 20 por ciento de las veces, señaló Miguel Guzmán, director del Área de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, una empresa dedicada a la prevención de accidentes de tránsito.

De acuerdo con el Observatorio Vial en el 86 por ciento de los casos la causa del accidente es el conductor masculino y en el 14 por ciento de las incidencias, es el femenino.

Según otro estudio de la empresa la Asociación Civil Luchemos por la Vida de Argentina, realizado a 4 mil 724 conductores, el 85 por ciento de las mujeres utiliza cinturón de seguridad, mientras que el 65 por ciento de los hombres les vale silo usan o no. De igual forma, el 48 por ciento de los hombres pasa los altos y habla por teléfono 41 por ciento más que las mujeres.

Sin embargo, hay un pequeño detalle: hay más hombres conduciendo un vehículo en las calles, lo que influye en que haya una mayor probabilidad de que estén involucradas en un accidente.

La Fundación Línea Directa hizo un estudio llamado El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género mediante el cual demostraron que llevar un copiloto varón entre 60 y 69 años es 35 por ciento más seguro y que hace una mancuerna excelente cuando la mujer conduce.

Debido a que este copiloto “tiene una actitud activa y está pendiente de la señalización. No distrae al conductor y le ayuda a cumplir con las reglas de tránsito“.

La mala noticia va para los copilotos que tienen entre 18 y 29 años, están en el chacoteo, les vale si manejan bien o no y se la pasan criticando al conductor.

Sin importan si son hombres o mujeres: los conductores deben utilizar el cinturón de seguridad, manejar con cautela y dejar de lado el celular.

Con información de Chilango

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close