Hidalgo

Muere hombre linchado por pobladores en Ixmiquilpan

Lo acusaron de haber ingresado a un establecimiento para robar

Un hombre identificado como Eduardo falleció luego de que fuera linchado por pobladores del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Lo acusaron de haber ingresado a un establecimiento para robar, por lo cual fue atado a un poste y despojado de su ropa, mientras recibía una golpiza.

El incidente ocurrió alrededor de la 13:30 horas, luego de que los vecinos lo señalaran como responsable de robo a un establecimiento, lo que derivó en su retención por parte de los habitantes del Valle del Mezquital.

Obligaron al hombre a caminar por las calles del lugar hasta llegar a la plaza principal. Mediante insultos y amenazas de quemarlo vivo, el sujeto fue obligado a subirse a un poste donde lo ataron. Uno de los habitantes, quien portaba un machete, lo revisó para constatar si traía dinero del robo, el cual no encontró en sus bolsillos.

https://twitter.com/herreleo/status/1115395029772767232

Pese a las suplicas del presunto delincuente, quien aseguraba que no había cometido el atraco, los pobladores exigieron que entregará a sus cómplices ya que aseguraban estaba acompañado de otros dos hombres y una mujer.

Después de varios minutos en que fue golpeado, agentes de la policía municipal lograron que les fuera entregado. La víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida por las lesiones que le ocasionaron.

https://twitter.com/puntoporpuntomx/status/1115360924129484802

Con este caso son ya seis linchamientos los que se registran en esta entidad en lo que va del año.

Ante ello la policía estatal hizo un llamado a que los municipios pongan en marcha el protocolo de actuación ante violencia comunitaria para evitar que los linchamientos terminen en deceso de las víctimas.

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar