Estado de México

Muere Alfredo del Mazo González; padre del gobernador de Edomex

Alfredo del Mazo realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter

Este jueves falleció el exgobernador priista del Estado de México, Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, quien encabezó la administración en esa entidad de 1981 a 1986, informó su hijo, el actual mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

A través de su cuenta en Twitter, @alfredodelmazo, el Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, difundió: “Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”.

Del Mazo González, quien nació el 31 de diciembre de 1943 en Toluca, Estado de México, ocupó también la titularidad de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP) entre 1986 y 1988, durante el sexenio del presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Contaba con 75 años al morir.

Gobernadores lamentan la muerte de Alfredo del Mazo González

Gobiernos de Oaxaca, Campeche, Morelos y Tlaxcala, enviaron sus condolencias al mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza -y a su familia-, por el fallecimiento de su padre, Alfredo del Mazo González.

El gobernador de Hidalgo lamentó la muerte del ex gobernador del Estado de México y mandó un abrazo solidario a su hijo.

“Envío mi más sentido pésame a @alfredodelmazo por la pérdida de su padre, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González. Deseo que tanto él como familiares y amigos, encuentren pronta resignación”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa destacó las aportaciones del occiso en beneficio del Estado de México y del país.

“Amigos Alejandro y Adrián del Mazo, lamento profundamente el fallecimiento de su padre, les envío un solidario abrazo y mis condolencias por esta irreparable pérdida”, destacó Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche en Twitter.

A su vez, el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, envió su pésame al gobernador mexiquense y a su familiares.

Del Mazo González, político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue titular del Ejecutivo del Estado de México y de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP).

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Deja un comentario

Cerrar