Eleccion2020Hidalgo

Morena sepultó coalición en Hidalgo por impuntualidad

Morena sepultó las posibilidades de realizar una coalición por llegar 80 minutos después de que el plazo para registrar coaliciones

Morena sepultó su coalición con otros partidos por llegar 80 minutos después del plazo para registrarlas.

Los partidos eran el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

El calendario electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estableció las 23:59 horas el límite del miércoles para registrar convenios de coalición.

A las 23:56, los representantes del PVEMH Yonathan Álvarez Cruz y Sergio Hernández, del PANALH llegaron al organismo.

Sin embargo, los citados se encontraron con que en el lugar no estaba el presente representante de Morena ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota.

LEE MÁS: Morena Vs Morena en Hidalgo| Militantes quieren dejar sin candidaturas a Grupo Universidad

Por ello, esperaron hasta las 01:24 horas del jueves, cuando se presentó a firmar el documento la delegada nacional morenista en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza.

Cuando rubricaron el acuerdo a la =1:50, el representante del PVEM y la morenista abandonaron las instalaciones del IEEH.

Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, confirmó que los cuatro institutos ingresaron una solicitud de coalición parcial la que:

«Está sujeto a la revisión del área jurídica del instituto para revisar todos los requisitos legales que debe presentar el documento”.
“Se va a poner la hora en que llego la señorita (la representante de Morena) que llego más o menos 1 y media de la mañana, que es la hora que se asentará en el documento para que aquí no se preste a suspicacias, ni ninguna negociación que este fuera de la legalidad”.

De acuerdo con el funcionario, el IEEH dispone de 10 días para evaluar la solicitud de coalición, la que fue la única en presentarse para este proceso.

LEE MÁS: Militante morenista impugnó convenios de coalición de Morena en Hidalgo

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar