Hidalgo

Morena respalda a Veras Godoy como coordinador en el Congreso

El dirigente de Morena en Hidalgo dijo que los 17 diputados locales ratificaron a Humberto Veras como su coordinador en la 64 Legislatura

El presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza, negó los rumores de una supuesta negociación para que el diputado Humberto Veras Godoy dejara la coordinación de la bancada, a cambio de que el PRI soltara la Junta de Gobierno del Congreso local el primer año.

Señaló que el gobierno estatal filtró los rumores a través de los medios de comunicación, aunque aceptó que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, dejó en manos de los diputados locales valorar la posibilidad.

Finalmente los 17 diputados de Morena consideraron que no se debe permitir que el gobierno del estado le meta la mano a Morena y mucho menos a su grupo parlamentario y ratificaron al doctor Humberto Veras Godoy como coordinador”.

Mendoza Zenteno dijo en entrevista al finalizar la apertura del periodo ordinario de sesiones que el coordinador de su grupo legislativo no estará “a contentillo del gobierno del estado”.

Junta de Gobierno

Sobre el acuerdo que se publicó este jueves en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, sobre la integración de la Junta de Gobierno, que da como presidenta a la priista María Luisa Pérez Perusquía, refirió que es ilegal y violenta el estado de derecho.

Precisó que la coordinadora del PRI “no tiene facultad para hacerle saber al Poder Ejecutivo que ese es el resultado para integrar la Junta de Gobierno”, ya que es atribución de la mesa directiva.

El dirigente morenista expresó que el acuerdo aprobado el miércoles pasado por el pleno para nombrar a Veras Godoy como presidente del órgano colegiado tiene el respaldo de cinco representantes o coordinadores de los partidos de siete (Morena, Nueva Alianza, PT, PES y PRD).

“No están acostumbrados (PRI) a ser un partido político de oposición, ya tendrán que acostumbrarse, y no están acostumbrados a convivir con un poder que no controlan”, mencionó.

De interés:

Veras Godoy no reconoce acuerdo publicado en el POEH

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close