Hidalgo

Montañas de basura en Pachuca pese a advertencia municipal

Ante la crisis de recolección en Pachuca, ciudadanos reinciden de en sacar su basura a las calles provocando montañas de desechos sólidos.

Ante la crisis de recolección en Pachuca, ciudadanos reinciden de en sacar su basura a las calles provocando montañas de desechos sólidos.

Ciudadanos sacan la basura pese a advertencia municipal

En varias de las avenidas principales de la capital del estado de Hidalgo se pueden apreciar las grandes cantidades de basura acumulada.

Entre el bulevar Everardo Márquez y Río de las Avenidas los peatones no pueden caminar por las banquetas por debido a la presencia de basura.

Las colonias más sucias

Las colonias más afectadas por sus propios habitantes son Plutarco Elías Calles, Aquiles Serdán, Piracantos, Parque de Poblamiento, El Palmar, Morelos y Santa Julia.

Basura acumulada en el camellón del fraccionamiento El Palmar.

En las calles de estas colonias aparecen grandes cantidades de basura. incluso algunas bolsas se encuentran roídas por los perros callejeros, quienes riegan los desperdicios en la vía pública.

Llamado de la presidencia municipal

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, hizo un llamado para que la población evite sacar su basura a las calles.

Basura acumulada en bases del Tuzobús.

Mientras se soluciona el conflicto con los ejidatarios del Huixmi, quienes reclaman 270 mil pesos por la renta del mes de enero.

Conflictos por la basura

Elementos de la policía municipal detuvieron al chofer de una camioneta que transportaba basura, para arrojarla en la Plaza Independencia.

Identificaron al hombre con iniciales ARR, de 35 años, de la colonia La Loma del ejido de Santa Julia, en Pachuca, y fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar