ArchivoCDMX

“Miss Gis” encontró en los niños sin clases una forma de ayudar tras 19S

CDMX, 08/marzo/2018.- Ver a los niños del Multifamiliar Tlalpan jugando en la calle tras el sismo del 19 de septiembre cimbró a Gisselle Barrón .

Saber que mucho de estos pequeños habían abandonado, definitiva o temporalmente la escuela, motivó a la vecina de Coapa a darles clases de regularización como voluntaria.

Ahora, la joven de 24 años es conocida como “Miss Gis”.

“Me presente con los papás, me aceptaron y recibieron con los brazos abiertos”, recuerda.

“Lo primero fue la interacción con los pequeños para ganarme su confianza y su cariño, hasta ahora, con resultados extraordinarios”.

Por diversos motivos, como situación económica, fallas estructurales en los planteles escolares o por acumulación, algunos alumnos fueron dados de baja en sus planteles. Ellos también fueron damnificados.

En medio de escombros y edificios por demoler, campamentos improvisados y muebles apilados, los niños obtuvieron un espacio para distraerse, aprender y no dejar de lado sus estudios.

“Tengo pequeños de nivel básico a los que les enseño las letras, a leer o escribir”, describió la educadora voluntaria.

“Y, por ejemplo, a los de secundaria los pongo al día en Historia, Matemáticas y Español para que hagan el examen de admisión y no lleguen en blanco”.

La regularización es impartida de 16:00 a las 20:00 horas, incluso más tarde, en un espacio con bancos y mesas que lo mismo funciona como salón de clases que de comedor comunitario.

-Reforma-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close