Hidalgo

La Reforma deposita «diezmo» a cuenta personal de la Presidenta del PAN

Tania Sánchez Frías recibe depósitos del diezmo pagan sus compañeros directamente de la Tesorería de Mineral de la Reforma a su cuenta personal

El Municipio de Mineral de la Reforma descuenta vía nómina parte del salario de los regidores del Ayuntamiento para transferirlos en la cuenta personal de la Presidenta del Comité Municipal del PAN, Tania Sánchez Frías.

En un documento oficial al que Subrayado.mx tuvo acceso se indica que el Gobierno de Mineral de la Reforma, que encabeza el panista Raúl Camacho Baños, descuenta al menos el 10% del salario de los regidores para depositarlos a una cuenta en el Banco Santander a nombre de Sánchez Frías, quien también es regidora del municipio.

En el documento, la regidora y presidenta del PAN municipal acepta que la cuenta es suya y la maneja desde 2017 cuando fue nombrada secretaria de Finanzas del Comité de Acción Nacional.

En el documento cuya copia tiene Subrayado.mx, Sánchez Frías acepta que ella administra los recursos que directamente le deposita el municipio a su cuenta personal sin que haya firmado documento alguno con la Tesorería de Mineral de la Reforma.

Sánchez Frías justifica que la retención del salario de los regidores y transferencia a su cuenta, es para el pago gastos en general del Pan, como son gasolinas, viáticos, rentas, luz y limpieza.

El depósito directo del Municipio de Mineral de la Reforma, constituye un delito, pues en la Tesorería no existe un documento que justifique las transferencias del municipio a la cuenta personal de Sánchez Frías.

¿Cómo fue Presidenta del PAN en Mineral de la Reforma?

Tania Sánchez Frías fue electa como presidenta del PAN en Mineral de la Reforma en una elección interna llevada a cabo el pasado 13 de julio y que fue impugnada por la también contendiente Marisela Gómez Escamilla.

Entre los agravios que denunció Gómez Escamilla ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se acusó que el esposo de Sánchez Frías, el exdiputado Luis Enrique Baños Gómez, votó en la elección aún sin ser militante panista y que seis personas más emitieron su voto sin tener domicilio en el municipio.  

El pasado 3 de septiembre, el TEEH ratificó la elección de Sánchez Frías al considerar que el cambio de vivienda de las seis personas no se encontró viciado y si bien determinó que el voto de su esposo fue una agravante no modificó el resultado de los comicios: 53 votos contra 44.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar