Hidalgo

Militancia está triste y frustrada, reconoce Ruiz Massieu

La dirigente nacional del PRI dijo que el partido emprenderá una reforma interna, en cuanto concluyan los encuentros con la militancia de todo el país

La presidenta nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu reconoció que hay una parte de la militancia que está “triste” y “frustrada” con el resultado del pasado proceso electoral.

Sin embargo, dijo que los integrantes también quiere ser parte de la reforma que el partido emprenderá en los próximos meses.

En conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor, previa a un encuentro que sostuvo con la militancia, señaló que la decisión de la reforma se tomará después de un proceso “amplio de deliberación”, por lo que se encuentra visitando todos los estados del país.

Dijo que que trabajan para enfrentar la “nueva realidad”, reduciendo el partido a nivel nacional para hacerlo más ágil y racionalizar los recursos para atender las causas sociales.

“Sabemos que tenemos que consolidarnos como un partido del Siglo XXI, más cercano a nuestra propia militancia, más horizontal, más democrático, más abierto a la ciudadanía y con mayor capacidad de identificación a las causas que le preocupan a la gente”.

La también senadora indicó que el resultado del proceso electoral obliga “a asumir de frente y de fondo” una nueva etapa, así como un diagnóstico de las razones por las que perdieron “la confianza de la ciudadanía”.

Precisó que los encuentros sirven para que la militancia realice sus planteamiento sobre las causas de la derrota y no repetir los errores.

“Si algo sabemos, no sólo por la historia, sino porque es la naturaleza de un sistema democrático, es que no importa qué tan contundente sea una victoria o una derrota, no son para siempre; que siempre hay una nueva oportunidad en el futuro de volver a ganar la confianza ciudadana”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar