Caja de VideosDeportesLiga MX

El apretón de testículos más famoso del futbol: Miguel González y el Pibe Valderrama

Recordamos el día en que el nuevo técnico de los Pumas le dio tremendo apretón de hue... Al Pibe Valderrama.

El nuevo entrenador de los Pumas, Miguel González “Míchel” fue un mediocampista talentoso, desde su pasado en el Real Madrid y la Selección de España.

Sin embargo, el futbolista es mejor recordado por un incidente que protagonizó hace 25 años; uno de los capítulos más curiosos en la historia del futbol.

Durante la temporada 1991-92, en un partido entre los Merengues y el Real Valladolid, en el Santiago Bernabéu, Miguel González apretó los testículos del mítico jugador colombiano, Carlos Valderrama (mejor conocido como el Pibe) previo a un tiro de esquina.

La imagen es una de las más reproducidas en la historia del futbol español.

Años más tarde, el exjugador del equipo madridista platicó sobre el curioso incidente.

«Hubo unos problemas con Valderrama durante el partido. Le dijo a un jugador de los nuestros que no hablaba español, concretamente Prosinecki, ‘me vas a tocar…’ Yo le comenté que él no había sido el del contratiempo, sino Fernando Hierro, y entonces me contestó: ‘Tú también me los vas a tocar…’, a lo que le respondí: ‘¡Yo sí te los tocó!’ ¿Pero por qué dicen que le provoqué? Eso fue un arrebato, ¡me enamoré!»

Fue tan popular esta escena que el Pibe Valderrama la utilizó para un comercial de prevención contra el cáncer de testicular años después.

Te puede interesar:

Fuente
Mediotiempo
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar