ArchivoCDMX

México, un país rico en yacimientos fósiles

CDMX, 5/mayo/2018- Con la cabeza de un Tiranosaurio Rex de fondo Claudio Estrada declara que los animales prehistóricos más interesantes encontrados en nuestro país son los reptiles marinos.

“México es un país muy rico en yacimientos fósiles. Hasta el mesozoico gran parte del territorio mexicano estuvo sumergido bajo el mar, entonces usualmente lo que vamos a encontrar ahí son fósiles marinos”.

Claudio Estrada recrea fósiles por medio de esculturas especializadas y apoyadas por estudios paleontológicos. Su intención es conseguir que las personas de todas las edades conozcan la vida en la prehistoria.

“Y yo creo que los más interesantes son los reptiles marinos, han encontrado animales muy grandes ya extintos como el monstruo de Aramberri que era una especie de dinosaurio, que era un reptil marino con una cabeza de unos tres metros, que seguramente era un depredador increíble más impresionante que las orcas actuales”.

El escultor de especies del mundo prehistórico, como muestra realiza Paleopanoramas, los cuales renta en institutos educativos. Son dioramas a escala, acompañado de una colección de fósiles y música para ambientar la sala de exposición.

En las redes sociales lo puedes encontrar como Red Kimera y en el personal como Claudio Estrada, donde ofrecerá informes al respecto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close