Nacional

México sigue reconociendo a Evo Morales y su gobierno

El canciller Marcelo Ebrard señaló que México sigue reconociendo al gobierno de Evo Morales hasta que concluya su periodo legal.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que México sigue reconociendo al gobierno de Evo Morales hasta que concluya su periodo legal.

México cuestiona a la OEA

También convocaran a una reunión de emergencia para cuestionar a la OEA por su no pronunciamiento ante el golpe de estado a Evo Morales.

«El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución para terminar su periodo en enero de 2020 es Evo Morales. Él presentó una renuncia para evitar la guerra civil después de que el ejército pidió la renuncia del presidente. Esos son los hechos».

Consideró que lo ocurrido con Evo Morales es un golpe a la democracia y México debe responder ante la defensa de los derechos y libertades.

«Lo importante es que no regresemos al golpismo. Es incompatible el uso de la fuerza con la democracia. No lo vamos a permitir. Sería un gran retroceso», mencionó Ebrard.

Hay cerca de 10 mil ciudadanos mexicanos radicando en Bolivia, por lo que el gobierno de México verá por su integridad y su seguridad.

Evo no ha respondido ante oferta de asilo en México

Marcelo Ebrard señaló que no han recibido respuesta de Evo Morales ante el ofrecimiento de asilo político en nuestro país.

Sin embargo, señaló que se han aumentado las solicitudes por parte de algunos de los funcionarios bolivianos que trabajaban con Evo Morales.

«Reivindicar y demandar el respeto al orden constitucional y la democracia en Bolivia es la posición que México quiere hacer valer. Haremos valer el derecho de asilo que Médico ha promovido y ejercido en la historia», concluyó el canciller mexicano.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar