Archivo

México primera posición en medallero de Centroamericanos

Al momento, la delegación mexicana que asiste a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ya se coloca en primer lugar del medallero de la justa deportiva, al sumar 11 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce.

Si quieres conocer cada detalle, puedes consultar en el siguiente enlace:

http://barranquilla2018.com/medallero/

Por ahora, logró desbancar a Colombia, país sede del encuentro que se desarrolla en la ciudad Barranquilla de ese país, que se ha hecho de 26 de medallas

Esta mañana, la mexicana Daniela Campuzano se coronó en la prueba de ciclismo de montaña y así refrendó el título de hace cuatro años en Veracruz 2014.

La mexicana detuvo el crono en 1:12.19 horas, y fue acompañada en el podio por la colombiana Laura Abril Restrepo con 1:12.43 y de la costarricense Milagro Mena con 1:13.44, para la plata y bronce, respectivamente.

El mexicano Jorge Luis Martínez se colgó la medalla de oro en la prueba de 300 metros contrarreloj en patinaje de velocidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Martínez paró el cronómetro en 24.346, por encima del venezolano Jhoan Sebastián Guzmán y el colombiano Edwin Estrada.

La buena cosecha de medallas de oro para la delegación mexicana continuó con otras
tres preseas doradas en dos remos largos femenino, doble par cortos peso ligero masculino y doble par cortos peso ligero femenino.

Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos fueron la primera pareja en subir a lo más alto del podio en su prueba de dos remos largos femenino, por encima de la dupla cubana y la nicaragüense.

Más tarde fue el turno de Alexis López y Alan Armenta, quienes llegaron en primer lugar tras 2 mil metros recorridos en el Lago Calima, con un tiempo de 6 minutos y 58 segundos.

Kenia Lechuga y Fabiola Núñez también se consagraron en su prueba de doble par cortos peso ligero femenino.

Ayer, la delegación mexicana sumó 23 medallas: 6 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

La pesista Andrea de la Herrán se colgó la medalla de bronce en el envión de la categoría de 48 kilogramos, tras ser superada por la colombiana Ana Iris Segura y la cubana Ludia Montero. La mexicana consiguió levantar 93 kilos en la prueba.

En clavados, Paola Espinosa sumó una presea de plata en el trampolín de un metro, y el bronce fue para Carol Mendoza; por parte de los hombres, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ganaron oro y bronce respectivamente, en la prueba de trampolín de un metro.

Además, en la prueba de relevos 4 x 100 mixto el equipo mexicano se hizo con el oro. Ayumi Macías consiguió plata en los 400 metros de estilo libre. Y Óscar Ruvalcaba se llevó una plata en 200 metros mariposa.

En los 100 metros pecho, Melissa Rodriguez obtuvo la plata y Esther González conquistó el bronce. Fernanda González ganó la plata en lo 50 metros dorso.

Por su parte, el pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó su segundo oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.

En taekwondo, César Rodríguez ganó oro, y Brenda Acosta obtuvo una plata, que se suman a la medalla de oro obtenida por Brenda Rodríguez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close