SoftTecnología

México, primer lugar de América Latina en consumo de videojuegos

México se coloca como el país número uno en consumo de videojuegos, posicionándose en el número 12 a nivel mundial.

México se coloca como el país número uno en consumo de videojuegos, posicionándose en el número 12 a nivel mundial.

Después de una investigación realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, a cargo de Adolfo Gracia Vázquez y Emmanuel Galicia Martínez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), revelaron los siguientes resultados.

Los videojuegos se han convertido en todo un fenómeno importante no sólo a nivel mundial, sino dentro del país. En México el tema de los videojuegos y la comunidad gamimg incrementa cada vez más.

Se calcula que aproximadamente la mitad de la población los utiliza. Los especialistas afirmaron que el mayor punto de consumo de los videojuegos es a través de Internet.

Plataformas de streaming (transmisión en directo) como Twitch, Facebook gaming, Mixer y Youtube gaming, son algunos de los medios donde los usuarios pueden consumir videojuegos.

Este alto índice de consumo por medio de la red, sólo es un ejemplo más de la era digital en la que vivimos.

El gran espacio de los videojuegos cobra cada vez más relevancia entre los anunciantes, en especial a los de comida chatarra; esto podría convertirse en un peligro.

De acuerdo con la investigación de la UNAM, estas empresas de alimentos chatarra encuentran en el mundo de los videojuegos una manera para comunicarse con nuevos públicos.

Recordemos que México ocupa los principales lugares en obesidad y obesidad infantil. El interés de estas empresas por anunciarse en estas plataformas es lógico, ya que generalmente estos productos se relacionan con la felicidad, así logran incrementar sus ventas.

En los videojuegos, la publicidad ocupa un factor importante. Las promociones o anuncios ya no únicamente llegan al público de manera gráfica, sino que las figuras más populares de la comunidad gamer ahora toman un papel importante al momento de buscar publicitar algún producto o servicio.

Cada vez más hay empresas de publicidad interesadas en presentar sus anuncios en torneos de videojugadores o a través de influencers por medio de sus streaming de videojuegos.

Galicia Martínez, informa que este gran alcance que tienen los videojuegos en el público mexicano, puede usarse para fomentar hábitos saludables e invitar a la población a tener actividad física y social.

En México podríamos usar los videojuegos para controlar y manejar la obesidad en niños, un ejemplo de esto es el lanzamiento de Ring Fit Adventure de Nintendo.

Te podría interesar: Los videojuegos más esperados del 2020

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar