BloqueCoronavirusGlobal

México es el quinto país en América con mayor número de casos de coronavirus

México es el quinto país de América con mayor número de casos reportados por coronavirus, la curva de crecimiento de casos va en aumento

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que América desde hace cinco o seis semanas se encuentra en una situación similar a la de Europa. También destacó que México se encuentra en el quinto lugar de casos reportados por coronavirus.

México solo es superado por Ecuador, Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Jarbas BarbosaBarbosa, subdirector de la OPS informó que  la curva de casos en la región está en crecimiento. Pidió no relajarse y mantener el distanciamiento social.

Este martes, la OPS reportó que “ha habido un aumento preocupante” del Covid-19 en América Latina y lamentó que solo la semana pasada se incrementasen en más 250 mil los casos confirmados sumando ya más de un millón de contagiados.

«Se han reportado más de un millón de casos del virus en las Américas y hasta el 27 de abril 60 mil 211 personas han muerto por esta terrible enfermedad. Ha habido un aumento preocupante en América Latina».

Doctora Carissa F. Etienne directora de OPS en rueda de prensa virtual

Te puede interesar: México: El país que realiza menos pruebas de coronavirus

Etienne constató que a medida que aumentan las pruebas, la OPS ha ido confirmado lo que se imaginaba: que la carga del nuevo coronavirus en la región es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar las semanas anteriores.

Barbosa explicó también que, a pesar de que la temperatura no es un factor clave en la propagación del virus, la llegada del invierno podría suponer un aumento de casos en el hemisferio sur.

También puedes leer: En Estados Unidos ya son un millón de contagiados por coronavirus

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar