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¿México emplea a la comunidad LGBT?

En 2014, la Primera (y única) encuesta de Homofobia y el Mundo Laboral en México levantada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y empresas reflejó que en ese entonces cerca del 45% de la comunidad LGBTTTI entrevistada aceptó tener un empleo con contrato indefinido, pero muchos de ellos han tenido que ocultar su orientación sexual para poder entrar a una trabajo.

Aunque poco a poco en el país se avanza en temas de inclusión en varios ámbitos, como el laboral, a través de la labor que realizan redes como Pride Connection México, que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT, aún hay lugares y necesidades que la comunidad reclama para su pleno desarrollo.

Tipos de empleo

Durante la marcha del #OrgulloGay del sábado pasado, los testimonios revelaron que si bien en algunas empresas ya existen políticas para personas lésbico, gay, trans, que incluso extiende beneficios y prestaciones para sus parejas, en otras esferas aún prevalece la discriminación, que conduce a la renuncia, la aceptación de salarios más bajos o la independencia laboral.

¿Cuánto ganan?

Pink Market

A pesar del panorama que viven en el mundo laboral, la comunidad LGBT es altamente consumista.

De acuerdo con El Economista, este sector ejerce una inversión mayor que el segmento heterosexual. Se calcula que los beneficios económicos son de mil 166 dólares al lugar que visitan. Es por ello que destinan una buena parte de su presupuesto en elementos como ropa, viajes y restaurantes.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y otras minorías), que nació en septiembre del 2014, cuenta con más de mil 80 empresas afiliadas en México, de las cuales 80 son multinacionales y más de mil nacionales, número que ha sido impulsado principalmente por startups.

En México la población LGBT suma 5.2 millones de personas, con un poder económico de 74 mil 400 millones de dólares al año, valor que podría estar creciendo hasta 6% al año, muestra el estudio LGBT 2020 de la consultora Out Now.

Conoce la encuesta 2014

Con información de El Economista
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