Archivo

Mexicanos, vulnerables a infartos y depresión

CDMX, 14/febrero/2018.- Los mexicanos somos más vulnerables a sufrir un infarto y estamos doblemente expuestos a padecer una depresión de acuerdo con un informe reciente del académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodolfo Nava.

El investigador destacó que trabajar 11 horas al día afecta la salud pues el riesgo de sufrir un infarto es 33 por ciento mayor. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también sostiene que México es el país miembro en el que se trabaja más al año y donde las personas se retiran a la edad más avanzada.

Uno de los aspectos más alarmantes por la sobrecarga de trabajo es el estrés porque aumenta el cortisol, hormona que eleva los niveles de azúcar, debilita el sistema inmunológico, causa problemas digestivos, estimula la secreción de ácido gástrico, eleva la presión arterial e incluso ocasiona la infertilidad.

Para los japoneses el término “karoshi” está relacionado con la muerte por exceso de trabajo. Tan sólo en 2015 murieron 2 mil 300 ciudadanos del país nipón. Las leyes de ese país han tomado medidas para las víctimas de esta circunstancia y aportará 20 mil dólares a la familia de quien pierda la vida por esta causa; por su parte, la empresa contratante deberá desembolsar hasta un millón y medio de dólares si se comprueba que la pérdida ocurrió por presiones hacia el empleado.

Con información de UnoTV

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close