Nacional

Mexicali dice NO a construcción de cervecera con más del 76% en contra

Se dio a conocer que Mexicali se negó a la construcción de la cervecera Constellation Brands, con más del 76% de votos en contra.

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal se dio a conocer que Mexicali se negó a la construcción de la cervecera Constellation Brands, con más del 76% de votos en contra.

Este sábado y domingo se realizo en el estado de Mexicali, la consulta ciudadana para la construcción de la cervecera Constellation Brands.

La respuesta fue negativa, más de la mitad de las personas votantes le dieron el no a esta construcción con 76.1% de votos en contra.

Así lo informó la subsecretaria de gobernación, Diana Álvarez Maury, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Álvarez explicó que ante los resultados obtenidos, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) no podrá dar los permisos correspondientes a la planta para su construcción.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México rechazó rotundamente los resultaron.

Pues explicaron que, el proyecto contempla una inversión local de mil 400 millones de dólares.

Por otro lado, el gobierno federal mencionó que se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

Ante los resultados, la CCE lanzó un comunicado donde lamentaba la negación.

“Con esta consulta, se está afectando directamente a los trabajadores y sus familias, al poner en grave riesgo los empleos que ya se estaban generando con esta inversión, y la creación de miles más”

La ciudadanía de Mexcali se negó al proyecto debido a que se sentían preocupados por sus derechos al acceso del agua.

Ya que para el labor de esta empresa, la cervecería usaría el agua del Río Colorado, una de las principales fuentes de este recurso de los pobladores.

Te podría interesar: Coronavirus no frenará consulta sobre Constellation Brands en Baja California

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar