Nacional

Medina Mora no quiere ir al Senado para explicar por qué renuncia

El Senado ofreció a Eduardo Medina Mora acudir para ampliar los motivos de su renuncia, pero no aceptó, por lo que este martes el pleno la aprobará.

El ministro Eduardo Medina Mora declinó explicar ante el Senado de la República el por qué de su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee: UIF confirma que investigan al ministro Eduardo Medina Mora por lavado de dinero

Por lo que la separación de su cargo será aceptada en la sesión del Senado este martes 8 de octubre.

El Senado de la República ofreció a Eduardo Medina Mora acudir para ampliar los motivos de su renuncia, pero no aceptó, por lo que este martes el pleno la aprobará.

Ricardo Monreal, presidente de la  Junta de Coordinación Política (Jucopo), también aseguró que el recinto legislativo no abonará al clima de linchamiento generado en torno al ministro en cuestión.

Señaló que la renuncia es definitiva e irrevocable.

El Pleno someterá a aprobación la renuncia. He tenido comunicación indirecta con (Medina Mora): él no desea ampliar sus motivos ni comparecer ante el Senado; él ha comentado que agotó su petición y su interés de seguir en la (SCJN). Su renuncia es definitiva e irrevocable”.

Qué pasará cuándo aprueben la renuncia de Medina Mora

Una vez aceptada la renuncia, el poder Ejecutivo enviará una terna al Senado para designar al nuevo integrante del máximo tribunal.

Éste no cubrirá el tiempo que le restaba a Medina Mora en el cargo, sino que por disposición constitucional será designado por 15 años.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar