Puebla

Médicos asesinados en Huejotzingo, fueron localizados con GPS desde Colombia

La madre de José Antonio Parada Cerpa, uno de los tres estudiantes asesinados en Huejotzingo, Puebla, utilizó el sistema GPS del celular de su hijo para localizarlo desde Colombia

La madre de José Antonio Parada Cerpa, uno de los tres estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, utilizó el sistema GPS del celular de su hijo para localizarlo desde Colombia.

Angélica Cerpa, madre del joven, en entrevista para medios colombianos señaló que sabía que su hijo asistió al Carnaval de Huejotzingo, acompañado por su compañera Ximena Quijano y por otro colega Francisco Javier Tirado.

«El domingo estuvieron en una fiesta en un pueblito que queda cerca de Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9:31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo.

Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba coger un Uber, se iban a ir para Puebla»

La mujer explicó que tenía accesos a localización satelital del teléfono celular de su hijo por lo que como medida preventiva se encargó de ir siguiéndolo desde Colombia,

Sin embargo al pasar el tiempo el marcador del GPS no se movía, por lo que decidió marcarle, sin obtener respuesta.

«Estuve siguiendo por el GPS de su celular a nunca salieron del sector, estuve marcándoles pero no contestaban (…) mataron a Ximena, a José Antonio, al compañero y al conductor de Uber, no nos han dicho nada más»

Mario Arturo Isaza Ruget, rector de Unisanitas, donde estudiaban los tres jóvenes Ximena y José Antonio, informó que personal de la institución viajó con los familiares de las víctimas a México para dar seguimiento, acompañamiento y asesoría legal.

Ximena y José Antonio realizaban en el Hospital General de Cholula su residencia médica, a través de un programa de rotación universitaria con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar