TendenciaTurismo

Con elegante guayabera Mazapán robará miradas en la Guelaguetza 2019 (VIDEO + FOTOS)

Mazapán, la mascota oficial de los festejos de la Calenda en Oaxaca, ya está listo para la la Guelaguetza, usará una elegante guayabera como invitado de lujo

Mazapán, un perrito reconocido como la mascota oficial de los festejos de la Calenda en Oaxaca, ya está listo para la celebración de la Guelaguetza, donde portara una elegante guayabera como invitado de lujo.

El can se hizo famoso por bailar y saltar durante la celebración sin temor al estruendo de los fuegos artificiales que las bailarinas encienden a su paso.

Mazapán está preparado para robar las miradas durante la celebración de la Guelaguetza de este año.

“El Calendas”, como algunos oaxaqueños lo llaman posó para las cámaras como un político para presumir la elegante guayabera que le hicieron en el Pueblo Mágico de Mitla.

Portará dos guayaberas “Mazapán” durante las festividades y fueron elaboradas por artesanos de Mitla, con la ayuda de la ciudadana Maryso Jiménez, quien adaptó las camisas a su talla.

Ahora el famoso Mazapán, como la celebridad que es ya tiene sus cuenta oficial de Instagram, donde comparte los momentos más importantes de su participación en las fiestas oaxaqueñas.

A pesar que la mascota oficial de la Guelaguetza no tiene un dueño y vive en la calle, losoaxaqueños lo alimentan y le dan refugio cuando lo necesita.

Pero a Mazapán le gusta disfrutar su libertad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar