Nacional

Martha Erika y Rafael Moreno: Informe final del accidente estará en noviembre

Se han realizado investigaciones en diversas partes del helicóptero: turbinas, rotores y se analizó las comunicaciones con la torre de control

La investigación y el informe final sobre el accidente del helicóptero donde murieron la entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle en diciembre del año pasado se dará a conocer públicamente en noviembre.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó de los avances del caso durante la conferencia matutina.

Mientras tanto, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Morán, dijo que se inició la última fase y que el 25 de octubre se podría presentar un informe técnico preliminar antes del reporte final.

“El 25 de octubre estará la información detallada de lo que ocurrió en el helicóptero, se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. En noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente”.

Precisó que entre los hallazgos realizados a la fecha destacan que ambos motores estaban funcionando adecuadamente antes del accidente.

Las turbinas estaban funcionando con potencia adecuada”, dijo sobre los hallazgos de técnicos italianos.

Además, se identificó que la frecuencia de la grabadora de la torre de control del aeropuerto de puebla registró vibraciones normales de la turbina en los últimos momentos del accidente.

Tanto las palas del rotor principal como el de cola estaba en buen funcionamiento antes del impacto”, explicó.

Alonso y Moreno Valle viajaban de Puebla a la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó la nave en la localidad poblana de Santa María Coronango. También murieron los tripulantes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera  y el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar