HidalgoSeguridad y justicia

Marcharán 40 mil antorchistas en informe de gobernador de Puebla

PACHUCA, Hgo., 09/enero/2018.- El Movimiento Antorchista anunció la movilización de 40 mil personas durante el informe del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el próximo lunes 15 de enero.

En conferencia de prensa el vocero en Hidalgo, Sergio Pasarán, informó que la marcha se hará para exigir la detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato del expresidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández.

Indicó que el crimen contra el líder antorchista fue cometido en las goteras de Zacapoaxtla, el día 10 de octubre de 2017. De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, los dos asesinos identificados son parientes cercanos del alcalde Zacapoaxtla, Guillermo Lobato.

Mencionó que en el último año han sucedido al menos 4 asesinatos de agremiados y líderes de la organización en todo el país.

Sobre la elección presidencial de 2018 sostuvo que aún no definen a que precandidato apoyarán, lo que decidirán de acuerdo al compromiso que tengan con las exigencias de Antorcha Campesina.

Mostrar más

Deja un comentario

Close