ArchivoHidalgo

Marchan simpatizantes de Morena en Pachuca, acusan represión

Este jueves alrededor de 3 mil simpatizantes de Morena, encabezados por el dirigente estatal, Abraham Mendoza y por el diputado federal electo por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, marcharon por calles de Pachuca y se concentraron al exterior de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Los manifestantes recorrieron avenida Revolución desde la Prepa 1, avanzaron hasta la Plaza Independencia, siguieron por la calle de Guerrero hasta Plaza Juárez y continuaron por la misma avenida.

Ante la Comisión interpusieron una queja por los hechos ocurridos el martes pasado en el Congreso local, donde hubo en enfrentamiento con policías estatales que dejó un saldo de nueves personas lesionadas, entre ellas la diputada local electa de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio.

Luego de entregar el documento en el que acusaron actos de represión por parte del gobierno estatal, exigieron la renuncia del secretario de Gobierno, Simón Vargas, y convocaron a una nueva protesta para el próximo miércoles al medio día en Plaza Juárez.

Al concluir la protesta Mendoza Zenteno indicó que en cuanto entre la siguiente legislatura local en septiembre, que tendrá mayoría morenista, revisarán las últimas leyes aprobadas en fast track por los diputados salientes, como el cambio en la Ley Orgánica del Poder Legislativo que hará rotativa la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Todo lo vamos a revisar… si hay algo que contravenga a los intereses de la mayoría de los hidalguenses vamos a proceder en consecuencia… vamos a proceder en todos los términos jurídicos que la ley nos”.

En la manifestación estuvieron los diputados locales y federales electos de Morena, el próximo senador de la República por el mismo partido, Julio Menchaca, y Damián Sosa del llamado Grupo Universidad, quien se especula será el próximo presidente estatal de Morena.

A la par también realizó una movilización en Huejutla.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar