Archivo

Marchan comerciantes de la Reforma; acusan represión policíaca

PACHUCA, Hgo., 06/diciembre/2016.- Alrededor de 300 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezados por su líder en el estado, Martha López, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir justicia por el desalojo en el tianguis de La Providencia por órdenes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

 

Acusaron violencia, tortura y encarcelamiento a comerciantes y agremiados; dos niños resultaron lesionados en el desalojo

 

De acuerdo con López Ríos, elementos de Seguridad Pública Municipal los desalojaron con violencia, tortura y encarcelaron a algunos de los agremiados, por lo que resultaron con lesiones siete personas, entre ellas dos menores de edad.

La dirigente de los trabajadores agrícolas pidió que la autoridad castigue conforme a derecho a los culpables y que reparen los daños.

 

DENUNCIAN VENTA DE SUS ESPACIOS A COMERCIANTES FORÁNEOS

 

Martha López comentó que hubo una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien solicitó la reubicación de sus comerciantes.

 

“Pero a los ocho días nos encontramos con que los espacios donde mis compañeros fueron removidos los vendieron entre 6 mil y 20 mil pesos a comerciantes de Tlaxcala, Puebla y Estado de México”

 

“De los compañeros de la UNTA no va a recibir un solo centavo, no estamos dispuestos a que el ayuntamiento le cobre a los compañeros, pues optó por la reubicación a la fuerza, metiéndolos a la cárcel y torturándolos”, dijo Martha López.

De la sede del gobierno estatal, el contingente caminó a las instalaciones del PAN, partido del que emana el edil mineralense; de ahí se trasladaron al Congreso local, al sur de la ciudad.

 


 

Editó: @lejandroGALINDO

Etiquetas
Mostrar más
Cerrar