Nacional

Marcha de transportistas en Calzada de Tlalpan y afectan vías

Hoy martes 3 de septiembre La Fuerza Amplia de Transportistas salieron desde cuatro diferentes puntos de la capital rumbo al Zócalo capitalino

Hoy diversas incorporaciones a la Calzada de Tlalpan están cerradas, debido a la manifestación de transportistas.

La Fuerza Amplia de Transportistas informó que hoy martes 3 de septiembre saldrán desde cuatro diferentes puntos de la capital rumbo al Zócalo; las autoridades capitalinas llaman a tomar precauciones.

Los transportistas bajaron de sus camiones y microbuses para marchar rumbo al zócalo capitalino. Cerca de las 7:30 horas el tránsito sobre Calzada de Tlalpan tuvo que avanzar al paso de los manifestantes y las 70 unidades que salieron a la altura del Metro General Anaya.

De forma paralela los transportistas partiendo sobre Avenida Constituyentes; avanzan también en Barranca del Muerto y Revolución en Guadalupe Inn con cerca de 40 camiones.

Desde Metro La Raza salieron de Insurgentes Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas con unos 88 camiones. Mientras al oriente unos 20 camiones restringen el paso desde el Metro Puebla en Avenida 8 y Calle 75.

La marcha fue anunciada como una medida ante la falta de respuesta de autoridades de la capital a la exigencia de los transportistas, los manifestantes rechazan la instalación de GPS y contadores así como la implementación de una tarjeta única de cobro, anunciada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno capitalino. Exigen además subir la tarifa de 5 y 6 pesos a un mínimo de 10 pesos.

La FAT está conformada por rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio en diversas líneas de Metrobús; aglutina a más de 4 mil transportistas, según sus representantes.

La organización acusó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de haberles “fallado” porque les prometió el 30 de mayo pasado darles certeza jurídica con las concesiones “y es hora que no nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema”.

Refirió que también el fin de semana pasado se reunieron con funcionarios menores de la Secretaría de Movilidad, quienes intentaron según él inhibir la protesta, pero no han tenido apertura para dar salidas viables a sus exigencias.

Toma Precauciones

Los transportistas en un comunicado detallaron que saldrán a las 7:00 horas.

Las marchas saldrán rumbo al Zócalo desde los siguientes puntos:

1.- El Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Av. 8. 
2.- El Metro La Raza, sobre Insurgentes.
3.- El Metro General Anaya sobre Tlalpan .
4.- Avenida Observatorio frente al Hospital ABC.

Asimismo, los manifestantes avanzan por avenida Constituyentes, por lo que ya se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro.

Al respecto, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT, solicitó a la población su comprensión por las afectaciones que provocarán.

El Metrobús capitalino informó que en la Línea 1 únicamente hay servicio de Indios Verdes a El Chopo y de El Caminero a Insurgentes.

En la Línea 7 de el servicio es únicamente de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a La Palma. Sin servicio de El Ángel a Campo Marte.

Puedes leer: Primer Informe de Gobierno de AMLO; Marchas en su contra

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar