Caja de VideosNacionalTendencia

José Manuel Mireles llama “Pirujas” a derechohabientes del ISSSTE; pide perdón

El ex lider de las autodefensas de Michoacán dijo que siempre ha tenido un gran respeto por la mujer; su forma de expresarse fue indebida

José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas en tierra caliente Michoacán, y actual subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán, tuvo un “desliz” al llamar “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE.

El médico de profesión, llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia federal, a quienes acusa de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.

En un evento realizado en un hospital de Apatzingán, el portal de noticias Primera Plana captó en video cuando el exvocero de las autodefensas despotricó contra los derechohabientes.

«Pirujas»

En el evento, arremetió contra quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y que quieren atención para sus parejas, sus hijos e hijas y las novias y novios de éstos.

Mireles Valverde recriminó que en el ISSSTE se tenga que atender a los familiares de los derechohabientes que únicamente pagan 490 pesos al mes cada uno de estos.

«Ahora resulta que están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más y con los mismos 429 quieren que atendamos a todo su clan, no es justo, no es justo”.

La grabación, autoría del portal Primera Plana, se ha hecho viral en redes sociales, lo que desató las críticas en contra del médico de profesión.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”

Los usuarios de redes sociales y mensajeros se han volcado en contra de Mireles, ya que, desde su llegada a ese cargo del gobierno federal, también se ha dedicado a amenazar y gritarle al personal de la dependencia.

 Mireles pide perdón

En un video difundido por medio de su cuenta de Twitter, José Manuel Mireles Valverde, pidió disculpas tras llamar “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE.

En el video, el médico de profesión reconoce que hizo “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo, y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

El ex lider de las autodefensas de Michoacán dijo que siempre ha tenido un gran respeto por la mujer.

“No nadamás porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, la mujer es la alegría de nuestras naciones y también, porque fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos”.

Dijo también que su forma de expresarse había sido indebida, y que esa es, erróneamente, su forma de hablar: “se me escapan, algunas veces, los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar