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Mancera quiere teleférico para Chapultepec

CDMX, 13/marzo/2018.- Al presentar el Plan Maestro de Rehabilitación para la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec -con el que se pretende ordenar y rehabilitar la zona más olvidada del principal pulmón de la Ciudad de México- el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que contemplan la construcción de un teleférico.

El objetivo del teleférico, que prevén tenga un costo de 25 pesos, es conectar la estación del Metro Auditorio con la nueva estación del Tren Interurbano Toluca-CDMX, así como que los usuarios puedan atravesar desde el aire la Segunda y Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

La tercera parte del bosque tuvo su auge durante los años 80, pues ahí estaba el balneario El Rollo y el delfinario Atlantis; sin embargo, hoy presenta abandono, no hay visitantes debido a la falta de seguridad, así como no existe mantenimiento de infraestructura pública.

De concretarse el teleférico, contaría con tres estaciones ubicadas en Metro Auditorio, Tren Escénico y una cercana a Constituyentes, donde estaba el balneario. Contemplan que el traslado entre los destinos sea de 25 minutos.

Cabe recordar que en 2016, el gobierno capitalino enfrentó las críticas de los capitalinos y la oposición de los habitantes que viven cerca de la Primera Sección de Chapultepec donde pretendían poner en operación una rueda de la fortuna, proyecto que finalmente se echó para atrás porque los vecinos aseguraban que traería consigo mayor afectación vial y ambulantaje.

Para lograr las acciones contempladas en el Plan Maestro prevén una inversión de mil 500 millones de pesos y será en coordinación con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Contempla cinco ejes, Restauración y preservación ecológica; Restauración hídrica; Aspectos de la oferta, educación y recreación ambiental; Servicios urbanos y de infraestructura; y Movilidad y su integración con las otras dos secciones.

El gobierno de la CDMX informó que las acciones en los distintos ejes son la restauración y preservación ecológica; en tanto que el diseño corre a cargo de un grupo de trabajo interdisciplinario integrado por científicos e investigadores especializados en vegetación, suelos, aspectos hidrológicos, cartográficos y topográficos.

Además, rehabilitarán el Parque Cri-Crí, el Foro Alfonso Reyes con capacidad para 3 mil asistentes, cinco cabañas, kioscos, merenderos y zonas de estar.

En materia de movilidad, plantean que sea integral con la conexión peatonal y ciclista con la Segunda Sección, así como integrar un mejor acceso desde la Avenida Constituyentes.

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