Hidalgo

Maltrato animal y Zoofilia serán sancionados en Hidalgo

Sancionarán a aquellos que tengan a sus mascotas en azoteas, los amarren, les causen dolor o no les proporcionen condiciones higiénicas.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, presentó una iniciativa de modificación de la Ley de Protección y Trato Digno para los animales del estado de Hidalgo.

Ésta tiene la finalidad de sancionar a aquellos que tengan a sus mascotas en azoteas, los amarren sin justificación o les causen dolor o no les proporcionen condiciones higiénicas.

También va incluida la mutilación y prácticas de zoofilia.

En sesión ordinaria del Congreso Local, explicó que la legislación actual no establece ni sanciona actos de zoofilia aunque haya antecedentes de estos.

Esta propuesta modificaría las fracciones VII y IX del artículo 22, el apartado 99 y las fracciones I, II y III del numeral 102, además, añade el X del 22, el 22 bis y la IV del 102 de la ley en la materia.

Esta propuesta contempla desde una amonestación pública o privada, hasta multas de 10 a 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

También lleva desde arresto por 36 horas y el aseguramiento precautorio de los animales maltratados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar