Entretenimiento

La novedosa idea para que sus alumnos no copien: Cajas de cartón

La decisión del profesor ha generado reacciones en redes, la mayoría de los comentarios respaldan la decisión del docente

Un maestro en un colegio de Bachilleres en Tlaxcala, implementó una controversial técnica para evitar que alumnos copiarán durante los exámenes.

Los obligó a usar cajas de cartón en la cabeza con aberturas para los ojos y la nariz .

Luis Juárez Texis es el nombre del ingenioso profesor de la asingatura de Ética y Valores, además de ser director del plantel 01 ‘El Sabinal’, quién tomó la decisión de hacer que todos sus alumnos usaran cajas de cartón adaptadas.

La acción causó molestia entre los padres de familia quienes incluso pidieron la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Los padres convocaron también al secretario de Educación estatal, Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Vitorino Vergara Castillo, además de a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervengan por lo que consideran: “actos de vejación, humillación, violencia física, emocional y psicológica”.

En específico, los padres y madres de familia piden la destitución del director por violencia contra los estudiantes.

La decisión del profesor ha generado reacciones en redes, principalmente en Facebook, donde se compartió originalmente la fotografía, pues algunos usuarios felicitan a Texis por su decisión e incluso cuestionaron las acusaciones de los padres, de hecho la mayoría de los comentarios respaldaron la decisión del docente.

Escuela de las cajas de cartón fue sitio de acoso sexual

No es la primera ocasión que el profesor Luis Juárez se encuentra en la polémica.

Hace unos meses se vio envuelto en un caso de presunto acoso sexual y en 2017 fue suspendido por que al ausentarse de clase, uno de los alumnos aprovechó para golpear a otro hasta dejarlo inconsciente, recupera El Sol de Tlaxcala.

Respecto al caso de acoso sexual, en marzo de 2019, el entonces profesor de Ética y Valores identificado como Neptali ’N’, responsable de la agresión a una estudiante del plantel, fue separado de su cargo y el Colegio de Bachilleres tuvo que otorgarle una disculpa pública a la ofendida, acto al cual acudió Juárez Texis en su calidad de director.

El director aseveró que el separarlo no era una asunción de su culpabilidad por el acoso, sin embargo, Yeny Charrez Carlos, madre de la víctima de acoso sexual y quien además es activista, afirmó que el acosador tiene antecedentes desde 2007.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar