Soft

¿Los videojuegos son la principal causa de los tiroteos?

Tras el tiroteo de esta mañana en Torreón, Coahuila, autoridades han responsabilizado a los videojuegos de este lamentable hecho.

Tras el tiroteo de esta mañana en Torreón, Coahuila, autoridades han responsabilizado a los videojuegos de este lamentable hecho.

El niño usaba una playera con la leyenda «Natural Selection«, y esto fue interpretado como alusión al videojuego señalado como responsable.

¿En verdad son violentos los videojuegos?

Sí, la mayoría tienen violencia; desde la «violencia animada» (como ‘Super Mario Bros’) hasta la violencia gráfica (como ‘Wolfenstein’).

Las compañías crearon varios sistemas de clasificación, donde se establece el grado de violencia y para qué edades es apto el juego.

Esto con la finalidad de prevenir una exposición indebida de los menores de edad a cierto tipo de contenidos no adecuados.

¿Los videojuegos producen violencia?

Una cosa es ver o jugar un videojuego con un cierto grado de violencia, y otra que este nos afecte para que repliquemos la violencia.

Diversos estudios explican que no existe relación directa entre videojuegos y ataques con armas, como el sucedido en el Colegio Cervantes.

Estudio del gobierno de EU reveló que:

El 12% de los que dispararon en escuelas, jugaban algún interactivo, y un número menor jugaba algún juego relacionado con armas de fuego.

Incluso, países que más gastan en videojuegos, como Alemania, Francia y Japón, tienen un bajo indice de violencia con armas perpetradas por civiles.

¿Un videojuego puede inspirar un acto violento?

Un videojuego puede inspirar violencia de la misma forma que lo pueden hacer un libro, una película, una canción o la misma historia universal.

Las personas pueden tomar lo que sea como referencia y replicarlo, sin que este sea el origen mismo de esa violencia.

Hay posibilidad de que una persona que esté decidida a hacer algo, tome como referencia algo de su historia personal para motivarse o inspirarse.

¿Entonces, cuáles son las causas de un tiroteo?

En estos casos se señala el entorno social donde se desenvolvía la persona, si sufría de acoso, si tenía alguna enfermedad mental, entre otras cosas.

El tema del acceso a las armas es fundamental, ya que se han logrado gracias al fácil acceso a pistolas o rifles de distintos calibres.

Sin embargo, casi el 100% de los casos no están relacionados con una sola causa; son muchos factores que inciden en la persona que comete este acto.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar