Nacional

Los tres casos sospechosos de Coronavirus en Jalisco resultaron negativos

Los tres casos sospechosos de Coronavirus en Jalisco resultaron negativos, informó el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren.

Los tres casos sospechosos de Coronavirus en Jalisco resultaron negativos, informó el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el funcionario indicó que la toma de muestra biológica que mandaron a CDMX resultó negativa.

«México está libre de coronavirus hasta ahora», dijo el secretario.

Los afectados fueron integrantes de una familia de Tepatitlán, en la región de Los Altos de Jalisco a quienes aislaron mientras analizaban las pruebas.

El padre de 42 años presentó los primeros síntomas el pasado 13 de enero tras volver de Wuhan, China, donde empezó la epidemia.

LEE MÁS: China reporta que curaron a primer paciente de coronavirus

La madre, de 37 años mostró los síntomas el mismo 13 de enero y la hija de los dos, una niña de 2 años, los presentó hasta el día 19.

La Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó al municipio alteño a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio.

Esto para evitar más casos sospechosos de Coronavirus en Jalisco.

LEE MÁS: Coronavirus: Reportan 3 posibles casos en Jalisco

Desde que emitieron la alerta por la presencia del virus, las autoridades reforzaron las medidas de vigilancia epidemiológica en terminales aéreas y marítimas.

Estas labores continúan las 24 horas de los 7 días de la semana.

Sobre todo en los puntos de entrada internacional al estado, que son los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar