Archivo

Los peligros de conducir con resaca

CDMX, 06/enero/2017.- Manejar un auto con resaca puede llegar a ser tan peligroso como conducir en estado de ebriedad. Así lo demuestra un estudio que Ford realizó gracias a la invención de un traje que simula los efectos que tomar alcohol produce en el cuerpo.

El traje tiene unos lentes que producen la ilusión de una visión borrosa, baja concentración e hipersensibilidad a la luz, además tiene un gorro para imitar los mareos y el dolor de cabeza propios después de una noche de fiesta, y de unos audífonos que reproducen sonidos para aumentar la sensación de una migraña. Todo lo anterior sumado a un chaleco, muñequeras y tobilleras con peso que ayudan a desequilibrar a la persona que lo utilice. Fue desarrollado por el Instituto alemán Meyer Hentschel.

“No hay cómo saber exactamente cuánto tiempo tarda una persona para quedar completamente sobria la mañana siguiente, pero es más de lo que muchos se imaginan. Incluso pequeñas cantidades de alcohol aumentan el riesgo de falla. Además de perder la billetera, alguien puede perder la vida”, señala Charli Brunning, del instituto de seguridad vial de Reino Unido. En Inglaterra una de cada diez detenciones por manejar bajo efectos del alcohol se produce entre las 6 y 8 de la mañana.

Los resultados de la investigación arrojaron que el horario peak de efectos es a las 11 de la mañana y que el domingo es el día en que más personas sufren de resaca

Con información de La Tercera

Mostrar más

Deja un comentario

Close