NacionalTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

No existe ninguna denuncia contra Deschamps: AMLO

El gobierno federal no cuenta con una denuncia formal, ni investigación alguna en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay gente que quisiera que se le enjuiciara pero no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, no hay pruebas”, expresó el primer mandatario del país en su conferencia mañanera.

Cabe destacar que Romero Deschamps presentó un amparo para que en su caso se suspenda cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Sin embargo, AMLO reiteró que su gobierno no cuenta con información sobre alguna investigación contra Romero Deschamps.

“Sí podría decirles que hay mucho rumores en estos tiempos…es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales”.

Reiteró que “no significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores para que nosotros estemos persiguiéndolo”.

Y advirtió que no se puede enjuiciar a nadie si no existe una denuncia formal

¡Increíble! Otra vez dañan ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Alrededor de las 11 de la noche del jueves, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco sufrió por tercera ocasión una intervención ilegal para sustraer combustible de manera ilícita.

Sin embargo, el primer mandatario aseguró que en el transcurso del día quedará listo pues es el principal ducto que abastece a la CDMX, el Edomex y varios estados del centro del país.

“A ver quién se cansa primero”, señaló López Obrador quien aseguró que con esta estrategia se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos desde que comenzó la estrategia en contra del huachicoleo.

2019, año de Zapata

Acompañado del nieto de Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador anunció que 2019 será el año del líder revolucionario a un centenario de su muerte.

Por ello, la papelería del Gobierno de México va a llevar el nombre de Emiliano Zapata.

“El mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres“.

Por ello, mañana visitará Ayala para firmar el acuerdo de la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata y el domingo.

Por su parte, Jorge Zapata llamó a cerrar filas entorno al gobierno de AMLO pues consideró que “hará justicia a las causas zapatistas” y llamó al pueblo a unirseles para combatir la corrupción, impunidad y los privilegios.

Apoyo a discapacitados y adultos mayores

En su conferencia anunció que hoy viajará a Tlapa, Guerrero para iniciar el programa de pensión para personas con discapacidad, que recibirán un apoyo mensual de mil 274 pesos en beneficio de un millón de ellas.

El domingo estará en Valle de Chalco para comenzar el apoyo a adultos mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar