Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokyo serán pospuestos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán en medio de la pandemia de coronavirus, dijo un miembro del Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán en medio de la pandemia de coronavirus, dijo un miembro del Comité Olímpico Internacional.

Se posponen los Juegos Olímpicos

En entrevista para USA Today, el veterano miembro del COI, Dick Pound, confirmó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

«Sobre la base de la información que tiene el COI [Comité Olímpico Internacional], se decidió la postergación«, dijo Dick Pound al periódico.

«Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé».

El COI anunciará sus próximos pasos pronto, dijo Pound, un ex campeón canadiense de natación.

«Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas», señaló.

El Comité Olímpico ha enfrentado crecientes llamados para posponer los juegos de verano, incluidos los de Global Athlete, que representa a los aspirantes a los Juegos Olímpicos, y USA Swimming y USA Track & Field.

Australia y Canadá ya habían anunciado que no competirían en los juegos de Tokio si se llevaban a cabo según lo programado originalmente.

El COI dijo que los funcionarios del domingo estaban considerando posponer los juegos, pero insistieron reiteradamente en que el evento no se cancelará.

“El COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda ”, dijo el comité el domingo.

Grandes reuniones, incluidos otros eventos deportivos en todo el mundo, se cancelado por el coronavirus, que ha infectado a más de 366,900 personas en todo el mundo, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar