Hidalgo

Los datos de la comparecencia del Procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo detalló que se logró el 41% de casos resueltos y se comenzó con 221 carpetas de investigación por delitos de corrupción

Tras entregar la glosa de su informe de actividades, el procurador Raúl Arroyo compareció ante la sociedad en las inmediaciones de la Torre Legislativa.

Dentro de la glosa que entregó, detalló que se logró el 41% de casos resueltos, se comenzó con 221 carpetas de investigación por delitos de corrupción y hubo un incremento de efectividad en un 101.7% con respecto a datos del año anterior.

En el tópico de feminicidios, lograron la resolución del 67% de casos resueltos a través de garantizar respuesta confiable por medio de la emisión y aplicación del protocolo para su Investigación, y empezaron 43 carpetas de investigación con motivo de denuncias sobre muertes violentas en agravio de mujeres.

Entre sus acciones en ese tenor, se destaca la capacitación a 872 personas con talleres de prevención de delito de feminicidio, “Protocolo estatal de actuación policial en materia de violencia de género”, “Formas de violencia contra las mujeres y feminicidio”, “La investigación del delito de feminicidio”, entre otros.

Los casos penales resueltos por delitos de alto impacto, como lo serían secuestro, feminicidio, desaparición forzada y otros, tuvieron una resolución del 28% de los casos al desplegar acciones para mejorar la atención a víctimas de éstos.

Dio a conocer que se invirtieron más de 37 millones de pesos en dos vertientes: las nuevas instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y en la adquisición de equipamiento de tecnología de inteligencia.

En el delito de secuestro, se obtuvieron 18 sentencias condenatorias de entre 25 y 95 años de prisión, de 22 carpetas judicializadas.

Para evitar la violencia, casi 4 mil agresoras y agresores fueron canalizados a psicología reeducativa, como parte de una política de reinserción.

La alerta AMBER tuvo en este año un 96% de respuesta a sus activaciones, de las cuales 17 se desactivaron, igualmente se llevó a cabo la investigación de 940 carpetas de investigación iniciadas por desaparición de personas.

Finalmente, entre otros, declaró que la evaluación ciudadana ha sido del 57% de confianza de los pobladores para los servidores públicos, igualmente lograron el 99% de respuesta a las peticiones realizadas y el cumplimiento al 100 % con tres recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar