Archivo

Los boy scouts serán sólo Scouts BSA para integrar a las niñas

CDMX, 06/mayo/2018.- Los Boy Scouts serán a partir de 2019 los Scouts BSA. La histórica organización juvenil anunció durante la semana que eliminarán la referencia masculina “chico” (boy) de su programa juvenil para facilitar la integración de las niñas, que pueden formar parte de la agrupación desde este año.

Boy Scouts de América nació en 1910, dos años después de la organización de Reino Unido, y le llevó más de 100 años abrir las puertas a las chicas. La nueva denominación que consagra este carácter mixto no demorará tanto, sino que será realidad en febrero.

“Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los scouts de todas las formas posibles”, aseguró el jefe de la entidad, Michael Surbaugh, en un comunicado.

Las siglas BSA que acompañan al nuevo nombre responden a las siglas del nombre oficial de la organización, que seguirá siendo Boy Scouts de América.

El objetivo de la organización es entrenar a los jóvenes en la responsabilidad ciudadana, el desarrollo de carácter y la autosuficiencia a través de actividades en el exterior y programas educativos, entre otros. Hasta ahora, las niñas debían participar a través de su propia organización de exploradoras, las Girl Scouts, también con un siglo de historia.

Los scouts decidieron convertirse en una entidad mixta en medio de una crisis de participación. La organización cuenta con 2,3 millones de miembros de entre siete y 21 años en Estados Unidos, lo que supone un tercio del número de chicos que tenían en en el año 2000.

Al integrar a las niñas, no solo aumentan su público objetivo, sino que le facilitan las cosas a las familias: muchas no tienen hoy en día tiempo de llevar a sus hijos a unas actividades y a sus hijas a otras distintas.

La apertura preocupa precisamente en las agrupaciones femeninas, ya que creen que, puestos a elegir, los padres optarán por llevar a sus niños a los Boys Scouts, que ya no son solo cosa de boys, ni en el nombre ni en sus actividades.

-El País-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close