Global

Los 6 países de Latinoamérica con más ultrarricos

México ocupa el segundo lugar de la región con 435 personas que poseen más de 50 millones de dólares

La mayoría de las personas más ricas del mundo habitan en los países donde concentran los mayores capitales del mundo.

Sin embargo, en Latinoamérica, una de las regiones con muchas zonas de pobreza en el mundo, existe un buen número de los llamados “ultrarricos”.

Visión global

Un informe sobre riquezas individuales a nivel mundial del banco suizo Credit Suisse, publicado hace unos días, reveló que más de mil 700 latinoamericanos son considerados «individuos con un patrimonio neto ultra-alto», es decir, fortunas superiores a los 50 millones de dólares.

El estudio, hecho por el Instituto de Investigaciones de Suiza, analizó la riqueza de 5 mil millones de adultos en todo el mundo, desde los menos hasta los más ricos.

Credit Suisse estimó que el 9.5 por ciento de la población mundial posee el 84.1 por ciento de la riqueza global, que asciende a 317 billones de dólares, según sus cálculos.

Los países donde se encuentra el mayor número de millonarios, quienes tienen al menos 1 millón de dólares son Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Japón.

Hasta junio de 2018 el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares ascendía a 42.2 millones, lo que representa un incremento de 2.3 millones de personas respecto al año anterior.

De acuerdo con la investigación, las mujeres controlan en 40 por ciento de ese patrimonio.

El top 6 de Latinoamérica

En Latinoamérica el número de personas con fortunas superiores al millón de dólares (hasta el mismo periodo) es de 458 mil 443.

Por poseer más de 50 millones de dólares, mil 782 de ellas cuentan «con un patrimonio neto ultra-alto», y 161 personas acumulan riquezas superiores a los 500 millones de dólares.

Brasil ocupa el primer lugar de la región con 659 personas consideras ultrarricas.

México el segundo lugar

La segunda posición es para México con 95 mil personas que poseen fortunas superiores al millón de dólares, y otras 435 tienen en sus arcas más de 50 millones de dólares.

En el reporte, Chile recibió una mención especial, pues se le reconoció como el “campeón de América Latina, por contar con la mayor riqueza per cápita.

Crecimiento en la riqueza será más lento

Credit Suisse estimó que el crecimiento de la riqueza en América Latina será más lento que el de otras regiones, tanto en términos de activos totales como en el número de personas acomodadas.

Aun así consideró que la cantidad de millonarios incrementará en un 28 por ciento, la segunda tasa de crecimiento más baja, cuando las proyecciones del banco eran del 54 por ciento para 2022.

 

(Con información de BBC)

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar