DeportesLiga MX

Lobos BUAP se mudan a Irapuato la próxima temporada

El gobierno de Guanajuato se encuentra negociando la posibilidad

Los Lobos BUAP podrían irse de Puebla y llegar a Irapuato. De acuerdo con diversos reportes de prensa, el gobierno de Guanajuato se encuentra negociando con dicha franquicia tal posibilidad.

Fue el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien aceptó que ha sostenido pláticas para que los míticos Freseros vuelvan a Primera División.

Reconoce que el León, su rival histórico, está rompiendo la Liga MX, de modo que un Clásico entre estos quipos sería extraordinario para la entidad.

“Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un Clásico León-Irapuato”.

Recordemos que la ciudad de Irapuato no tiene futbol del máximo circuito desde 2004, cuando la Trinca Fresera perdió la categoría y, aunque han existido esfuerzos importantes por revivir la franquicia, todo quedó en intentos.

Por su lado, el cuadro licántropo es bastante joven en Liga MX, de hecho, apenas hace dos años consiguió ascender de la mano de Rafael Puente del Río; pero, no ha podido ser una escuadra protagonista.

Hace un año, los dueños de la Jaiba Brava también intentaron comprar la franquicia poblana para llevarla a Tampico Madero, pero en ese entonces existía una cláusula en el contrato de televisión que evitaba que esto ocurriera.

Sin embargo, su mudanza, según trascendidos, es una realidad latente.

Por ahora, las huestes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se preparan para cerrar lo mejor posible el Clausura 2019 y, en una de esas, calificar a la Liguilla por el título del balompié azteca; cabe señalar que sus tres últimos partidos serán ante Tijuana, Cruz Azul, y Toluca.

Te puede interesar:
¿Quién es la modelo que metió a problemas a Alexis Sánchez?

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar