Archivo

¡Llegaron las vacaciones!…y las infecciones también

PACHUCA, Hidalgo, 27/ marzo/ 2018.- Las vacaciones de Semana Santa llegaron y es tiempo de alistar las maletas y por supuesto el traje de baño para echarse un chapuzón.

Y ¿Qué tal disfrutar de las aguas termales del Corredor de Balnearios de Hidalgo?. Se antoja ¿Cierto?

Pero…has considerado las infecciones que puedes contraer en las albercas y más cuando esperan la visita de más de 1 millón de personas, tan sólo a los balnearios del estado.

Las más comunes son:

-Irritación por sensibilidad al cloro
-Bacteriana, por materia fecal
-Hongos en la piel, ya sea por contagio o por vestir por largo tiempo prendas húmedas

Para evitar o disminuir contagios, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), aseguró que 56 -de un universo de 61- balnearios cuenta con bandera blanca.

La Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, dijo que la frecuencia de bacterias que proliferan en este tipo de albercas son los coliformes que se encuentran en materia fecal, pero que según la Copriseh están dentro de la norma y no presentan ningún riesgo.

Así como la amiba de vida libre, que es la responsable de ocasionar la meningitis, una enfermedad con síntomas como fiebre, vómito, dolor de cabeza y, en casos muy extremos, la muerte, si el paciente no es atendido de inmediato ante la presencia de las primeras señales.

La Copriseh indició que en realidad los riesgos más frecuentes en esta época, y que representan un aumento de accidentes, es que la gente no atiende las recomendaciones, como no meterse al agua después de comer, no ingresar si ha ingerido bebidas alcohólicas, y llegan a los hospitales mas casos por congestión que por infección.

Recomendó también consumir alimentos refrigerados, aunque la carne que exhiben los mercados al aire libre se vea en buenas condiciones, produce una gran proliferación de bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales, las cuales aumentan el riesgo de contagios o de infecciones si se prepara en el mismo lugar donde se cortan verduras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close