DeportesLiga MX

Liga MX suspenderá partidos por cánticos racistas

En conferencia de prensa llevada a cabo por Enrique Bonilla, se anunciaron las medidas que tomará la Liga MX para erradicar el racismo.

En conferencia de prensa llevada a cabo por Enrique Bonilla y Yon de Luisa, se anunciaron las medidas que tomará la Liga MX para erradicar el racismo en nuestro futbol.

Sanciones en caso de racismo

Algunas de las medidas que tomará la liga serán la suspensión momentánea por parte del árbitro, en caso de que se repitan los incidentes, el árbitro y los jugadores de ambos equipos se retirarán a los vestidores por al menos 10 minutos.

Ante una tercera situación, se procederá a informar a los asistentes por medio del sonido local y pantallas gigantes, que el siguiente partido de local se jugará a puerta cerrada.

Por lo pronto la Liga MX comenzará con una campaña de concientización para los aficionados al futbol, en donde presentarán los nuevos lineamientos.

Esto se llevará a cabo en las transmisiones de los partidos y en los estadios, durante las jornadas 11,12,13 y 14, ya que las sanciones entrarán en vigor a partir de la jornada 15.

Con estas medidas, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol pretenden erradicar el clásico grito del ¡Ehhh… Put..! que tanto molestó a la Fifa en pasados mundiales y torneos internacionales.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar