DeportesLiga MX

Liga MX analiza la desafiliación del Veracruz

Los dueños de los equipos del futbol se reunirán para empezar a buscar una solución a los problemas económicos en el Veracruz

Los dueños de los equipos del futbol se reunirán de manera extraordinaria en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol este viernes para empezar a buscar una solución a los problemas económicos en el Veracruz, al que definitivamente ya imaginan sin Fidel Kuri.

Los dirigentes ya ven insostenible la relación de dicho empresario con el futbol mexicano por la falta de pago a jugadores del primer equipo, el plantel femenil, fuerzas básicas y empleados del club, con toda la mala fama que eso acarrea.

Una de las soluciones contempladas es congelar la franquicia de los Tiburones en cuanto termine el presente torneo, tal y como hace unos años sucedió con las franquicias de Querétaro e Irapuato en 2004. La otra opción es que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX administren el equipo.

El Reglamento general de la Liga MX, en su artículo 65, establece que un club puede ser desafiliado si no cumple con sus obligaciones financieras, tal y como está sucediendo con los Tiburones. Esta posibilidad deberá ser analizada por la Asamblea.

“La Asamblea General Ordinaria de la FMF es el órgano competente para revocar un Certificado de Afiliación, desafiliar y/o autorizar la separación voluntaria a un Afiliado de la FMF”, señala el documento.

“De conformidad con lo que dispone el Estatuto Social de la FMF, el Comité Ejecutivo podrá decidir sobre la revocación de un certificado de afiliación, desafiliación y/o separación de un Afiliado, dando debida cuenta a la Asamblea General Ordinaria de la FMF para su ratificación”.

Este viernes la FMF convocó a una conferencia de prensa con su presidente, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, para dar un mensaje de respaldo a los jugadores ante los adeudos.

Todavía no se espera un anuncio sobre la desafiliación, pues eso estará apenas en etapa de estudio, más allá de que el Reglamento permitiría a Kuri un derecho de réplica para mantenerse como afiliado, a pesar de que en los últimos meses no solo ha protagonizado la falta de pagos sino también ha aceptado que firma jugadores con dobles contratos.

Cabe recordar que hace unos días el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Álvaro Ortiz, buscó a los jugadores de Veracruz para animarlos a ingresar una controversia en la FMF.

Sin embargo, los jugadores han visto esa opción con dudas por la presión por parte de Kuri, la promesa de que les pagará, y que les convendría más los pagos tardíos que los litigios.

Fuente
Mediotiempo
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar