Nacional

Ley de Austeridad: Esto pasará si no la aprueban

AMLO advirtió que si el Congreso no aprueba la Ley de Austeridad Republicana, enviará un “memorándum”interno para ajustar gastos del gobierno federañ

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso no aprueba la ley de Austeridad Republicana,  mandaráun “memorándum”interno para ajustar los gastos del gobierno federal. 

“Espero que se apruebe la ley de Austeridad y si pasa el tiempo, como depende de nosotros,  memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo”

Reforma Educativa

Sobre el memorándum que el Ejecutivo envió a los titulares de la SEP, Hacienda y Gobernación para realizar las acciones con el objeto de cancelar la Reforma Educativa. 

AMLO dijo que no sido fácil, pero el cambio va y ya nadie hará negocios al amparo del pueblo.

“Tenían secuestrado al gobierno todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el presupuesto y éste no le llegaba a la gente”.

Falta Próspera

Como ejemplo el mandarlo dijo que el caso del programa Prospera de la extinta Sedesol, que entregaba apoyos a 7 millones de familias, pero en los censos solo hay 3.5 millones de familias.

“Esto se está documentado y va a la Fiscalía General de la República”, aseguró.

Desaparecerán Zonas Económicas Especiales

AMLO también anunció la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.

Y crítico la iniciativa realizada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para el Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero.

Así como la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

“Era supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar.

Hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos no se benefició en nada”

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar