Caja de VideosEntretenimientoSoft

Secuestro de Leslie Lira: ¿Real o broma?

Muchos han denunciado el video como fake

Una usuaria de Facebook, identificada como Leslie Lira, transmitió una presunta persecución y secuestro a través de la red social.

Se le ve corriendo y gritando de manera desesperada, pues asegura que un vehículo ha comenzado a seguirla.

“Me están siguiendo”, comienza a informarlo a quienes están viendo la transmisión en vivo a través de Facebook. “¡Wey, me están siguiendo!”, grita con mayor intensidad.

De un momento a otro, la transmisión se corta, se termina…

Minutos después que concluyó de manera abrupta la transmission, fue publicada una serie de fotografías de la usuaria presuntamente inconsciente.

Las imágenes fueron acompañadas por textos como “Búsquenme” y “Pronto sabrán de ella, hasta Nuevo aviso. Que el juego comience”.

Fotografías sacadas de sus insta stories en donde se le ve tirada sobre pasto, rapada de algunas partes de la cabeza.

El caso ha despertado la indignación de diversas personas en redes sociales, quienes piden porque la joven se encuentre bien y exigen a las autoridades que actúen de inmediato.

Sin embargo, otros usuarios han puesto en duda la veracidad del caso y han señalado que se trata de una broma de mal gusto.

Indignación en redes sociales

Los mensajes realizados por usuarios de Facebook comenzaron a indicar que veían algo extraño en el video y aseguraron que era totalmente falso.

Cristian Cruz Soledad, presuntamente primo de Leslie Lira, publicó en su cuenta de Facebook que había dado aviso a las autoridades sobre la desaparición de su familiar y que sobre el presunto secuestro no sabían absolutamente nada.

 Minutos más tarde, el propio Cruz indicó que Leslie ya estaba con su familia, aunque no sabe si fue una broma o no.

Las posibles consecuencias si el video es fake

De acuerdo a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, el Artículo 13 dice:

Se impondrá pena de doscientas a setecientas jornadas de trabajo a favor de la comunidad, al que simule por sí o por interpósita persona, la privación de su libertad con alguno de los propósitos señalados en el artículo 9 de la presente Ley.

“Tres a ocho años de prisión a quien simule la privación de la libertad de una persona, con la intención de conseguir alguno de los propósitos señalados en el artículo 9 de la ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro”, sentencia esta misma ley, la cual también añade que se “fija una pena de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad a quien simule por sí o por interpósita persona la privación de la libertad”.

Secuestros

El video sale a la luz justo cuando en el país se vive un ambiente tenso debido a las últimas noticias en referencia a los intentos de secuestro en el Metro de la Ciudad de México en contra de mujeres.

En nuestro país y de acuerdo a un reporte entregado por la Universidad Nacional Autónoma de México, son secuestradas diariamente cinco personas siendo la Ciudad de México, Baja California y Michoacán, los lugares en donde más se suscitan estos lamentables acontecimientos.

Te puede interesar:
Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar